Una oda a los videojuegos
La oda a los videojuegos
Hoy regresamos para hablar de uno de los títulos más esperados de este año, más que un juego nuevo, un remake, salido el 2 de septiembre del año en curso hecho por Naughty Dog en 2013 y hoy te voy a contar que tal me pareció este remake, sin más que decir, empezamos.
Primero lo primero, los gráficos; este juego fue más allá que solo una mejora de texturas, hay una muy alta diferencia entre el original y este remake, pues desde los detalles menores como la textura de la madera hasta la suavidad de la piel de los personajes, sin duda ha tenido un cambio radical, con esto podemos decir que se ha rehecho enteramente hablando de los gráficos.
En la cuestión de la historia; es el año 2013 y te presentan al personaje de Sara, la hija de Joel. Una noche como cualquier otra esta niña se despierta pero siente algo raro, desde que su padre no está, en las noticias hablan de un brote y de repente ella puede observar una explosión por su ventana, esto haciendo que se asuste. Más tarde llega su padre muy alterado, asustado y agitado, este acompañado de uno de sus vecinos actuando de manera extrañamente furiosa con lo que esto orilla a Joel a dispararle por una muy extraña razón.
Una historia emotiva
Poco rato después llega su tío Tommy, el hermano de Joel y tratan de escapar de la ciudad pero esta es un caos enorme, nadie sabe que sucede, pero con el paso de un rato van notando que hay algo que está afectando a las personas y convirtiéndolas en una especie de Zombies, esto asustandolos y causando un accidente en el auto en el que escapaban, obligándolos a huir a pie.
Poco rato después se ven interceptados con un soldado que no sabía que hacer, sin embargo recibe órdenes de disparar, esto haciéndolo muy obligadamente, pero Tommy le dispara y los salva justo a tiempo, por desgracia,la pobre Sara, no corrió con la misma suerte y ella es alcanzada por las balas perdidas del soldado muerto, esto causa que muera por desangramiento en los brazos de su padre.
El origen de la historia
Así dando inicio al juego, sin duda alguna este podría entrar en el top 5 prólogos de videojuegos, te introduce a la trama desde el origen del problema y no solo te mete a un mundo donde hay zombies, dura apenas unos minutos y únicamente puedes caminar e interactuar con algunos objetos de tu alrededor.
Este juego podría ser tal vez uno de los mejores a los que yo he jugado, tantas emociones que causa, tantas risas, tantas lágrimas, momentos de miedo, etc…
Este juego no merece más que una mención especial en mi top 5 y una calificación perfecta de 5/5 controles.🎮
Comentarios
Publicar un comentario