Halo 5:Guardianes, ¿La narrativa más decepcionante?
Hoy te vengo a hablar de tal vez en opinión propia de uno de los juegos más decepcionantes para un fan de esta franquicia, así es, te hablo de Halo 5.
El juego te introduce con una cinemática muy parecida a las famosas entradas de Los Vengadores en el UCM, bonita pero muy similar, pero bueno, iniciamos con la historia.
Empezamos controlando al Spartan Locke (líder del equipo Osiris) estos en una misión para matar a un comandante del Covenant aparte de efectuar la captura/rescate a la doctora Halsey, sin tanto show, la historia continua con el Jefe Maestro ( líder del equipo azul ) , el equipo se encuentra en el espacio tratando de recuperar una nave de la UNSC la cual en esos momentos se encuentra capturada por el covenant.
ver para conocer
Tomando una pequeña pausa, te diré lo siguiente, es el primer halo en el que se necesitan ver un par de cositas antes de entrar en acción, tal como una cinemática de halo 2 aniversario y una película llamada “Fall of Reach”, esta última enseñando como la UNSC tal vez no es la división de gobierno más ética de todas, mostrando cómo secuestran niños suplantando a estos con hologramas para posteriormente modificarlos genéticamente en el programa Spartan 2, aquí nos dan a conocer a los miembros del ya mencionado equipo azúl, detalles que hubiera estado de maravilla que fuera enseñado en el juego y no tener que buscarlo externamente para comprender muchas cosas.
Argumentalmente, Halo 5, tristemente no ofrece prácticamente nada, hay uno que otro momento bueno que puede aporten un poco más hasta que Halo 2 y 3 (juegos para mi, muy buenos), pero en su argumentativa, muy pobre, tenemos el regreso de cortana, aunque en mi opinión muy innecesario, pues el cierre que se le da en Halo 4 es prácticamente perfecto, como el oráculo en halo 3.
Los celos de una IA
Luego encontramos a la segunda IA, el Warden eterno, este es un villano sin duda patético por los aparentes celos que este le tiene al Jefe Maestro, aparte de sus tan aburridas peleas donde si te toca te hace una muerte instantánea, esto volviéndolo tan molesto de jugar.
Todo esto llevándonos de igual forma a preguntarnos el por que controlamos a Locke en vez de a Buck, un personaje que se conoce desde Halo 3: ODST, sin olvidar también que lo encontramos en Nueva Alejandría en Halo:Reach, cabe aclarar que al juego le hace falta enfocarse, cometiendo el mismo error que halo 2 de fragmentar lo hastoria, no se comprende el por qué si ya había pasado antes, repitieron la fórmula.
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